VETUSTA MORLA


PREMIOS

Ganadores de 3 Premios de la Música en las categorías de "Autor revelación", "Artista revelación" y "Mejor álbum de música independiente".
Ganadores de 4 Premios UFI (Unión Fonográfica Independiente) en las categorías de "Álbum del año", "Canción del año", "Artista del año" y "Álbum de rock".
Ganadores del Premio Guille al mejor directo de pop.
Ganadores del Premio "Ojo Crítico" en la categoría de Música Moderna.
"Artista revelación" del 2008 por los lectores de El País.
La canción "Copenhague" fué escogida como una de las tres mejores canciones de los últimos 30 años por los oyentes de Radio3.
Nominados a la mejor banda y mejor canción en los Premios MTV 2009.

Disco de Oro
Un día en el mundo se ha convertido en el disco del año, elogiado por prensa especializada y público, ha superado ya las 35.000 copias vendidas, que le aseguran primeros puestos en las listas de ventas de discos. Para celebrarlo Vetusta Morla convirtió su pequeño salto mortal en una edición limitada en vinilo sólo disponible en sus conciertos.
Gira Un día en el Mundo
En esta gira la banda madrileña ha realizado más de 150 conciertos en España, México y Argentina, siendo el grupo de referencia para diversos Festivales de verano y salas.
Fechas internacionales
Durante este año 2009 Vetusta Morla ha realizado diferentes incursiones en America Latina. En el mes de Junio estuvieron en el Festival más importante de México, el VIVE LATINO, donde actuaron delante de 50.000 personas. La aceptación de la banda en este país fue tan grande que en el año 2010 realizarán una gira por estas tierras.
Recientemente han estado en Argentina tocando en las salas más importantes de Buenos Aires. Estos conciertos les han permitido abrirse puertas en toda LatinoAmérica y ya se están preparando para desembarcar allí de nuevo en el próximo año 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jazzlantida