Jazzlantida


Jazzlantida presenta su nuevo disco "Tenderly" el 4 de marzo en la sala Apolo de Barcelona.
Jazz, música clásica fusionados como nunca es la propuesta de la banda barcelonesa.

JAZZLANTIDAes un grupo formado por 7 músicos que pretende abordar el jazz de todas las épocas a partir de una sonoridad propia basada en instrumentos de cuerda.


El repertorio del grupo se nutre de composiciones propias y de adaptaciones de algunos de los más famosos estandars del jazz.



La base del grupo es el cuarteto de cuerda tradicional formado por: Jordi Ferran y Kasia Slemp, violines, Felipe Escalada, viola y Pere Cardoner, violoncelo. El resto del grupo provienen de la tradición del jazz: Pepe Rodaller, contrabajo, Iván Rojas, guitarra y la voz de Ana Ramalllo.



Todos los miembros del grupo han recorrido conservatorios, escuelas y talleres dentro de los caminos del jazz y la música clásica, pero es la unión en este proyecto desde el 2006, lo que les ha permitido enfrentarse a sus referentes desde una nueva perspectiva y explorar repertorios arriesgados para sus instrumentos de cuerda.



Durante el año 2009 JAZZLANTIDA grabó su primer disco “Tenderly...” (Siete Notas, Gestión Cultural, 2009) que es una síntesis del trabajo realizado en estos casi tres años de andadura, disco que estarán presentando en la sala Apolo (con sillas) el próximo 4 de marzo.



En el verano de 2006 l’Orquestra de Cambra Vila de Gràcia, presentó en la iglesia de Santa María de Gracia, con la cantante Ana Ramallo invitada para la ocasión, ofreció una selección de piezas relacionadas con música de cine y algunos de los temas más conocidos de la historia del jazz arreglados para orquesta de cuerda por Pepe Rodaller.


El resultado de este concierto les animó a seguir trabajando juntos, desarrollando la propuesta y creando un grupo estable, primero con músicos de la propia orquesta, para más tarde ir incorporando a otros músicos interesados en el proyecto.



Entre todos han ido configurando un estilo propio –que suena a música jazz–, pero donde la unión de los instrumentos que participan no son los más habituales dentro de la música jazz.

 Entre todos han ido creando una sensibilidad musical consiguiendo que la fusión de sus aprendizajes sitúe a Jazzlantida en el vértice perfecto de varias tradiciones musicales y en la encrucijada incierta para los amantes de la música, un estilo único.

JAZZLANTIDA
BARCELONA

Sala: Apolo (Barcelona)
Fecha: 4 de marzo de 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog